lunes, 17 de diciembre de 2007

Arma Fatal



Ayer por la noche fui a ver, sin muchas esperanzas, "Arma Fatal (Hot Fuzz en inglés, otro alarde de traducción "made in Spain")". Apuntaba a ser una comedia de acción hecha en Inglaterra, lo cuál podía ser malo o bueno.

Los antecedentes eran "Zombies Party (Shawn of the Dead en inglés, ¿más alardes?)", una comedia que rompía con todos los clichés de las películas de muertos vivientes, por cierto aun pendiente de ver por parte de servidor, que cosechó bastantes buenas críticas.

Así pues, me disponía a ver la película sin estar demasiado convencido, aunque mis primeras dudas, sobre si el hecho de que fuera inglesa, se disiparon al instante, viendo que no tiraban de gacs, estupideces para hacer reír, sino que lo hacían con inteligencia o rompiendo clichés.

Desde el principio vi que eran buenos actores, ingleses, de los que vienen del teatro, cumpliendo todos a la perfección, desde el típico policía inglés con cara de empanado hasta el pastor inglés.

¿El argumento? Pues resulta que en Londres hay un agente tan bueno que deja a los demás en mal lugar, así que le trasladan al pueblo más tranquilo de Inglaterra, que lleva varios años ganando el premio de mejor pueblo del país. Lo que a priori iba a ser reposo se acaba transformando en acción, ya que el protagonista ve que realmente hay manzana podrida en el pueblo.

Una buena historia, más enrevesada de lo que podría parecer, buenos efectos especiales, con bastante más gore de lo previsto y un muy buen montaje. Eso amén de un humor bien dosificado y por normal general no estúpido sino absurdo, lo cuál es harto agradable. Si no fuera por las partes de humor podría haber pasado por una buena película de acción, porque realmente está muy bien montada y hay de todo: persecuciones de coches, tiroteos, diálogos con segundas, todo lo que hay en una película de acción.

Yo creo que sí, que es la peli de humor y acción del año, y sí, recupera lo que los ingleses llevan dejando tirado desde hace unos años.

No hay comentarios: