Hablando con una buena amiga, se le ocurrió la brillante idea de ponerme Bushido. Imaginad mi sorpresa al ver que este “Camino del guerrero” es una colaboración entre Morti, Shuarma (Elefantes), Enrique Bunbury (un héroe que no necesita presentación) y Carlos Ann (músico electrónico y productor del CD que pone la nota friki).
En la portada ya queda patente el toque estrambótico, circense y bohemio del grupo. Si os gustó el freakshow de Bunbury, sin duda no os dejará indiferentes. Las melodías suaves y surrealistas, con tonadas de circo (As de Copas) son el telón de fondo donde se entremezclan las voces de los artistas, cada uno con su pasado musical tatuado en la voz.
Yo calificaría de joyas canciones como Desmejorado (que Bunbury compuso para Raphael), As de Copas y mi favorita, Magenta.
Estos cuatro genios se pusieron gargantas a la obra en la masía de Morti. Y este estupendo trabajo es lo que nos queda tras 15 días de encierro, durante el cual quizá se tiraran de lo pelos. Desgraciadamente el proyecto no pisará un escenario, dicen, por la dificultad de llevarlo a escena y porque no fue creado para ello. Quizá hayan acertado, porque desde luego, la escucha tranquila, en casa, merece la pena. Como ya dije al principio, se trata de un grupo fugaz, que se reunió sólo para este fin, y por el momento, con vistas a no volver a hacerlo más.
Absinth!
No hay comentarios:
Publicar un comentario