lunes, 10 de diciembre de 2007

Mil y una razones por las que comprar un periódico

A lo largo de los años han pasado por mis manos, y mis ojos, muchos periódicos con viñetas. Todo hemos leído Mafalda, Garfield o Calvin & Hobbes. Éstos justamente son ácidos, sarcásticos, irónicos el tipo de humor que a mí me gusta, el tipo de humor que no a todos les gusta.

Yo eligiría por encima de todos Garfield y al niño y el tigre.

- El gordo gato que sólo sabe comer es una visión tan ácida, tan cabrona, es un gato que piensa sólo en él. Ese punto, y luego el ver el mundo de otra manera, no sé, siempre fue especial.

- Igual, o quizás más, me gustan Calvin&Hobbes, un niño y su peluche tigre. Cuándo Calvin está solo, Hobbes toma vida, aunque sus padres no lo vean, y se ironiza tanto la vida desde el punto de vista de los niños. Es el punto de vista de los niños, pero no sólo para ellos es absurdo el mundo. Además hay mucha crítica ahí detrás...

Y con ésto decir que no dejemos de leer viñetas. Sean del Sport, de El País o el Diario de Mallorca (donde están Garfield y Calvin&Hobees!), leamos viñetas. Sigamos recortándolas y guardándolas en un álbum. Y además en diario saben mejor porque te ha quedado negra la mano, la punta de los dedos de tanto tocar las páginas del periódico, y además nadie le quita la genialidad a esas páginas...

1 comentario:

Tioraro dijo...

Interesante blog, poco ruido y muchas nueces. A ver si te animas a actualizar, aunque yo también paso de actualizar y de montar otro blog. Un saludo.