lunes, 7 de enero de 2008

Fábulas




Puesto que ya tengo todos en mi poder, me veo en la necesidad de hablaros de uno de los, para mi gusto, cómics más "bonicos^^" que he descubierto este año. Se trata de Fábulas, con guión de Bill Willingham, conocido también por Elementals, IronWood o Preposition player.

Los dibujantes encargados de dar vida a las fábulas son Leialoha, Craig Hamilton, Russel, Akins, Palmiotti, Jim Fern, Andrew Pepoy, David Hahn, Esao Andrews, Bolland, James Jean, Derek Kim Kin y otros más. Pero en mi opinión la perla del cómic es Mark Buckingham y sus acuarelas maravillosas, aunque también me ha gustado bastante el estilo de James Jean, más dibujístico y monocromo, de viñeta oscura.

En Fábulas Willigham nos presenta a todas las fábulas de nuestros cuentos infantiles que debieron huir de sus Tierras Natales, destruidas a manos del enemigo, e incorporarse a la vida corriente en un mundo corriente... ¿Pero qué pasa con la rivalidad entre fábulas? Pues como los refugiados en el siglo XXI son de todo tipo: grandes, pequeños, peludos, lampiños, de afilados dientes o rojas caperuzas, las fábulas se vieron obligadas a declarar la amnistía y, las que pudieran, a adoptar una forma humana. Para demás monstruos o animales parlantes se construyó una cómoda y apartada granja que también tendrá su protagonismo...

Los tomos que componen la serie son los siguientes:

Leyendas en el Exilio
Rebelión en la Granja
Una Historia de Amor
La Marcha de los Soldados de la Madera
Las crueles estaciones
Tierras Natales
Las 1001 Noches (y sus días)
1001 Noches de Nieve

Como ya he dicho, Fábulas ha sido un grato descubrimiento. He de decir de todas formas que quizá me gusta mucho más la idea que la forma en la que la ha llevado Willigham en algunos pasajes. Reclamaría algo más de complejidad en el guión, de todas formas aún me quedan muchas sorpresas... [voy por la Marcha de los soldados de la Madera y dicen que Las crueles estaciones es el mejor tomo de la serie] Editaré y contaré cómo evolucionan mis impresiones.

También tengo que decir que soy fan nº1 de Blancanieves ^^

No hay comentarios: